Enlaces para accesibilidad

Kerry advierte sobre violencia entre israelíes y palestinos


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, abordando el avión a su partida de Israel, el martes, 24 de noviembre de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, abordando el avión a su partida de Israel, el martes, 24 de noviembre de 2015.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, exhortó a israelíes y palestinos a que tomen medidas para reducir las tensiones entre ambas partes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que la actual violencia israelí palestina podría “salirse de control”.

Kerry hizo el comentario tras un viaje diplomático a la región donde se reunió con líderes de ambas partes.

El secretario de Estado Kerry dijo el miércoles después de viajar a Boston que EE.UU. ha estado alentando a Israel y a los palestinos a que tomen medidas para reducir las tensiones y demuestren un claro compromiso con una solución de dos estados.

“Pienso que podríamos haber alcanzado un punto crucial ahora donde las dos partes tienen importantes decisiones que hacer para el futuro, y obviamente tenemos la esperanza de que hagan la elección que avance el proceso para una paz duradera” dijo Kerry.

Desde septiembre, una ola de acuchillamientos, tiroteos y atropellamientos con automóviles por parte de palestinos han matado por lo menos 19 israelíes y un estudiante estadounidense. Por lo menos 89 palestinos han resultado muertos, muchos mientras llevaban a cabo ataques y otros enfrentamientos con fuerzas israelíes.

XS
SM
MD
LG