Enlaces para accesibilidad

Italia: protección a Berlusconi


El Parlamento italiano votará un proyecto de ley que reforma el sistema judicial y ampliaría la inmunidad de Berlusconi.

Los aliados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, respaldaron un controvertido proyecto de ley que reforma el sistema judicial para reducir el estatuto de limitaciones en algunos casos, incluyendo un caso de corrupción contra Berlusconi.

La resolución establece que Berlusconi no puede ser juzgado por esa corte por el presunto delito de abuso de poder, sino que la jurisdicción le corresponde al Tribunal de Ministros.

El primer ministro está acusado de sobornar al abogado británico David Mills para que diera falso testimonio sobre los negocios del líder italiano. Con esta reforma el cavalieri podría quedar absuelto del caso.

Los partidarios de Berlusconi defienden que el proyecto de ley agiliza el sistema judicial de Italia, mientras que los opositores indican que se trata de una legislación diseñada para proteger a Berlusconi.

La cámara baja del Parlamento italiano debe votar sobre la medida antes de que lo haga el Senado, en las próximas semanas.

XS
SM
MD
LG