Enlaces para accesibilidad

Iván Simonovis: "¡Estoy libre!"


Iván Simonovis estuvo en prisión desde finales de 2004, cuando fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser señalado por la justicia chavista de tener relación con los hechos violentos de abril de 2002. Foto: Cortesía - La Patilla.
Iván Simonovis estuvo en prisión desde finales de 2004, cuando fue sentenciado a 30 años de cárcel tras ser señalado por la justicia chavista de tener relación con los hechos violentos de abril de 2002. Foto: Cortesía - La Patilla.

Iván Simonovis, comisario de la Policía Metropolitana y el preso político más antiguo en Venezuela, publicó este lunes una fotos en la que declaró que se encontraba en libertad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que se encontraba inactiva desde 2014, el excomisario aseguró que será "completamente libre cuando Venezuela también lo sea".

En otra publicación, explicó que está en libertad gracias al esfuerzo de muchas personas, "pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía", afirmó.

Si bien no especificó dónde se encontraba, fuentes aseguraron a la Voz de América que se encontraba en Washington D.C. para cumplir con unos encuentros. Su esposa, Bony Pertiñes, tiene nacionalidad alemana.

Simonovis​ se reunió con algunos congresistas y senadores bipartidistas, quienes aplaudieron su libertad. Abordaron el tema de seguridad de Venezuela. El comisario dijo que desde ya trabaja por la libertad de su país.

Acompañado de su esposa y el embajador del gobierno de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, fueron recibidos por los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez.

La Voz de América cubrirá a través de nuestra página de Facebook la conferencia de prensa que tiene previsto ofrecer Simonovis en Washington, el miércoles a las 11 a.m., sobre los detalles de su salida del país y los planes que tiene con su familia.

Simonovis escapó de su arresto domiciliario el pasado 16 de mayo, en virtud del indulto que le otorgó el presidente encargado Juan Guaidó el pasado 30 de abril, pero que no se había cumplido. "Ahora está en justa libertad", dijo entonces Guaidó.

Simonovis estuvo en prisión desde finales de 2004, cuando fue sentenciado a 30 años de cárcel señalado por la justicia chavista de tener relación con los hechos violentos de abril de 2002.

Lea: Guaidó: Preso político Simonovis "ahora está en justa libertad".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG