Enlaces para accesibilidad

Muere actor Jackie Cooper


Jackie Cooper se convirtió a sus nuevo años en el actor más joven en ser nominado el Oscar.
Jackie Cooper se convirtió a sus nuevo años en el actor más joven en ser nominado el Oscar.

El actor estadounidense saltó a la fama como comediante en la serie Our Gang, cuando apenas era un jovencito. También protagonizó varias películas.

El actor estadounidense Jackie Cooper, quien entretuvo a millones de personas durante su niñez y como adulto, murió a los 88 años. La familia de Cooper dijo que el actor falleció, el 4 de mayo de 2011, en un casa de ancianos en California.

Cooper saltó a la fama a comienzo de la década de 1930 como estrella de la serie de comedia Our Gang, donde interpretaba a un travieso muchacho rubio enamorado de su profesora, Miss Crabtree.

Our Gang lo llevó a partes más grandes en películas, incluyendo Skippy, en 1931. Fue por su rol en ese filme que Cooper hizo historia, al transformarse, a la edad de nueve años, en el actor más joven en ser nominado para el Oscar por mejor actor.

Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Cooper retornó al escenario como estrella de dos exitosas series de televisión, The Peoples Choice, donde interpretaba a un político en un pequeño pueblo, y Hennesey, donde interpretaba a un médico de la Armada. También retornó con éxito a las películas, interpretando al editor Perry White en la serie Superman.

XS
SM
MD
LG