Enlaces para accesibilidad

Japón pondrá en cuarentena a visitantes de EE.UU.


Japón parece haber desacelerado con éxito la propagación del coronavirus en su territorio, con solo 1.011 casos diagnosticados hasta este lunes 23 de marzo de 2020.

La cuarentena incluye por igual a ciudadanos estadounidenses y japoneses, y entrará en vigor desde el jueves hasta finales de abril.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes que todos los visitantes de Estados Unidos deberán someterse a una cuarentena de 14 días debido al aumento de infecciones de coronavirus en todo el mundo.

La cuarentena incluye por igual a ciudadanos estadounidenses y japoneses, y entrará en vigor desde el jueves hasta finales de abril.

La medida ha sido tomada después de que Japón restringió más su advertencia de viajes para Estados Unidos y exhortó a los ciudadanos japoneses no hacer viajes no esenciales a este país.

El anuncio de Abe emergió de una reunión con el equipo de su gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Abe dijo que los nuevos requisitos concuerdan con las medidas de contención tomadas por otros países, incluso Estados Unidos, que ha reportado un agudo incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Japón parece haber desacelerado con éxito la propagación del coronavirus en su territorio, con solo 1.011 casos diagnosticados hasta este lunes, según datos compilados por el Centro para Sistemas de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG