Enlaces para accesibilidad

Biden presenta nuevo recurso para investigar cáncer


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se sumó de lleno a la lucha contra el cáncer tras la muerte de su hijo debido a un cáncer cerebral.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se sumó de lleno a la lucha contra el cáncer tras la muerte de su hijo debido a un cáncer cerebral.

El sistema centraliza toda la información disponible sobre investigaciones y tratamientos para ponerlo al alcance de los investigadores.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo recurso en la lucha contra el cáncer.

El sistema conocido como Genomic Data Commons (GDC) del Instituto Nacional de Cáncer es una nueva base de datos que centraliza toda la información relacionada con la genética y cualquier dato clínico asociado con la enfermedad.

De esta manera, el sistema facilitará el acceso para los investigadores quien podrán compartir información. El GDC estandariza y facilita el acceso a programas a gran escala del Instituto Nacional del Cáncer, como el Atlas del Genoma del Cáncer, el cual ha identificado importantes mutaciones genéticas de 33 tipos de cáncer, así como su equivalente pediátrico.

El objetivo es que los médicos e investigadores tengan una fuente de consulta más amplia y completa, que les permita diagnósticos más precisos y a tiempo de recibir un tratamiento eficaz.

Este nuevo recurso forma parte de la iniciativa “Cancer Moonshot”, lanzada por el presidente Barack Obama y liderada y dirigida por el vicepresidente Joe Biden.

La propuesta del presidente Obama busca duplicar el ritmo en las investigaciones sobre el cáncer en los próximos cinco años.

“Esta es una buena noticia en la lucha contra el cáncer. Con el lanzamiento de este nuevo recurso nacional, cualquiera puede accesar libremente información genética y clínica para 12.000 pacientes… Al aumentar el número de investigadores que pueden tener acceso a los datos y disminuyendo el tiempo que les toma revisarlos es crítico para acelerar el desarrollo de tratamientos para salvarles la vida”, dijo el vicepresidente Joe Biden.

El anuncio lo hizo Biden en el centro de operaciones del GDC en la Universidad de Chicago.

XS
SM
MD
LG