Enlaces para accesibilidad

Arreaza dice que Maduro podría viajar a Rusia el próximo mes


El gobierno de Vladimir Putin apuesta al presidente en disputa Nicolás Maduro, lo que ha empeorado las tensiones con Estados Unidos que insiste en su salida para el restablecimiento de la democracia venezolana.
El gobierno de Vladimir Putin apuesta al presidente en disputa Nicolás Maduro, lo que ha empeorado las tensiones con Estados Unidos que insiste en su salida para el restablecimiento de la democracia venezolana.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, podría visitar la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo mes para asistir allí a un foro económico, según informó Reuters citando una información de la agencia de noticias RIA de Rusia.

El anuncio lo habría hecho el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, quien se reunió el domingo con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en momentos en que sigue muy tensa la situación en el país sudamericano.

Lea: Canciller venezolano viaja a Moscú para reunión con par ruso.

Moscú y Washington están en esquinas opuestas respecto a lo que ocurre en Venezuela, donde coexisten Maduro, respaldado por los rusos, los chinos y los cubanos; y el presidente interino Juan Guaidó, que es apoyado por Estados Unidos y más de 50 naciones del mundo.

El lunes está previsto que se reúnan Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, después de acusaciones mutuas respecto a Venezuela, donde no es clara una solución inmediata a la grave crisis.

Previo a la reunión con Lavrov prevista para el lunes en la tarde, Pompeo dijo a reporteros que Maduro "tiene que ver que esto se está desmoronando". No es claro que bucará con Lavrov.

"Él entiende que el tiempo es limitado y creo que está buscando la mayor cantidad de apalancamiento que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso será la próxima semana o dentro de un mes, pero el pueblo venezolano puede ver que las condiciones continúan empeorando y eso significa que no puede mantener su presencia allí", indicó Pompeo.

(Con información de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG