Enlaces para accesibilidad

Presidentes Santos y Morales empatan en partido de fútbol


Los mandatarios acudieron a la cita con sus gabinetes y reconocidos jugadores de sus selecciones nacionales.
Los mandatarios acudieron a la cita con sus gabinetes y reconocidos jugadores de sus selecciones nacionales.

Los mandatarios y sus gabinetes jugaron un partido de fútbol que marcó empate 2-2 el pasado viernes, previo a la Cumbre de las Américas.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Colombia, Juan Manuel Santos tenían cazado un duelo desde el pasado 20 de marzo cuando el mandatario boliviano visitó Colombia: Morales no faltaría a la Cumbre de las Américas porque jugarían un partido diplomático de fútbol.

A así fue. Este viernes, antes de que empezara la Cumbre de jefes de estado en Cartagena, Morales apareció en la cancha de la Base Naval de Cartagena vestido con el verde y blanco de la selección boliviana, junto a viejas glorias del fútbol de su país como Miguel Rimba y Carlos Borja, además de miembros de su gabinete.

Juan Manuel Santos, por su parte, lo esperaba con el uniforme azul de la selección colombiana y estaba acompañado de su gabinete, algunos periodistas y futbolistas de reconocimiento internacional como Faustino Asprilla y Mauricio el ’Chicho’ Serna.

Los mandatarios y sus equipos se olvidaron por unos momentos de la diplomacia y los asuntos hemisféricos para centrar su atención en la estrategia del juego.

Bolivia inició marcando gol y llevaba la delantera, mientras que el equipo colombiano se vio mermado por la retirada del presidente Santos luego de 30 minutos de juego. El mandatario, de 60 años, fue reemplazado por su hijo Martin Santos que no pudo impedir el 2-1 con el que cerraba el primer tiempo de juego.

Evo morales, de 52 años, jugó los dos tiempos, marcó uno de los goles y dejó perder un par de claras oportunidades de marcar. Pasado el primer tiempo, Colombia reorganizó su estrategia y en los últimos minutos, ingresó el vicepresidente colombiano y candidato a la Organización Internacional del Trabajo, Angelino Garzón, quien marcó el gol del empate para que el encuentro cerrara 2-2.

El encuentro había sido propuesto por el mandatario boliviano, quien ya ha retado a mandatarios como Ollanta Humala, de Perú, y al iraní Mahmoud Ajmadinejad a este tipo de encuentros.
XS
SM
MD
LG