Enlaces para accesibilidad

Juanes se inspira en SXSW


Juanes, a la derecha, junto a Juan Pablo Daza durante una de sus presentaciones en el festival de SXSW, en Austin, Texas.
Juanes, a la derecha, junto a Juan Pablo Daza durante una de sus presentaciones en el festival de SXSW, en Austin, Texas.

Concluyó el festival de SXSW, en Austin, Texas, que contó este año, entre otros, con la presencia del cantante colombiano Juanes.

Concluyó el festival de música, cine e interactivos de South By Southwest, SXSW, en Austin, Texas, descrito por el cantante colombiano, Juanes, como un evento que “cambió su vida”.

SXSW, que ha tenido siempre una sección dedicada a la música hispana, es un festival de reconocimiento internacional que incluye muestras de cine, salones con proyectos interactivos y desarrollos tecnológicos, así como conciertos de diversos géneros musicales.

Este año entre los participantes estuvo al artista colombiano Juanes, quien dijo que “esta es una de las experiencias más grandes de mi vida”, refiriéndose al evento en Austin.

Juanes se presentó por primera vez en público en inglés, informó The Associated Press, durante un homenaje que se le hacía a Woody Guthrie, que a su vez contó con las palabras de Bruce Springsteen.

Austin, la capital de Texas, es una ciudad reconocida por sus tendencias progresistas.

“Esta es una gran oportunidad para interactuar e intercambiar cultura”, dijo Juanes tras su concierto, a la vez que indicó que el evento lo había “transportado a la esencia, a las raíces de la música”.

El recién concluido festival de SXSW presentó en su edición 2012, música y arte de todos los continentes.

XS
SM
MD
LG