Enlaces para accesibilidad

Los jubilados son los más ricos


El informe indica que los jóvenes en EE.UU. están aprovechando la crisis económica para avanzar en sus estudios universitarios, algo que a su vez está aumentando su deuda.
El informe indica que los jóvenes en EE.UU. están aprovechando la crisis económica para avanzar en sus estudios universitarios, algo que a su vez está aumentando su deuda.

La disparidad de la riqueza entre jóvenes y jubilados en EE.UU. se ha visto afectada por la crisis económica, el retraso de matrimonios y el aumento de padres solteros.

Un reciente estudio indica que la diferencia en riqueza entre las personas más jóvenes y los jubilados ha crecido debido a la crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Según la información de la Oficina del Censo, publicada el 7 de noviembre de 2011, un hogar liderado por una persona de 65 años de edad o más tiene un capital neto 47 veces más grande que un hogar liderado por alguien menor de 35 años.

Esta diferencia es el doble de lo que se presentaba en 2005 y casi diez veces más que hace 25 años.

“Esto nos hace preguntarnos si la extraordinaria cantidad de recursos que gastamos en los retirados y su salud deberían ser dirigidos, al menos parcialmente, a aquellos que están sufriendo más”, dijo Harry Holzer, un economista y profesor de la Universidad de Georgetown a Associated Press.

El capital neto incluye el valor de todos los bienes de una persona, incluyendo posesiones, acciones, carros y otras propiedades, restando el valor de sus deudas.

El estudio sugiere que los jóvenes en EE.UU. actualmente se encuentran aprovechando la crisis económica para avanzar en sus estudios, y por esto aumentando su deuda, o intentando conseguir trabajos para pagar lo que ya deben.

XS
SM
MD
LG