Enlaces para accesibilidad

Obama entrega medalla a cubano


El mandatario reconoció el trabajo de Roberto Pérez por su liderazgo en una organización que combate el analfabetismo en 23 países del mundo.

Roberto Pérez, de nacionalidad cubana, pero con un corazón que lo acredita como ciudadano del mundo, fue uno de 13 personas que recibieron la Medalla a los Ciudadanos, entregada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“Los trece estadounidenses que honramos hoy, han enfrentado a su manera el momento descrito por el doctor Martin Luther King, el momento del Buen Samaritano, cuando ves a tu vecino en necesidad y tienes que hacerte la pregunta (de ayudar). (Estas personas) tienen antecedentes diferentes y han dedicado sus vidas a diferentes causas, pero están unidos por la decisión que tomaron. Podrían haber encontrado excusas para no hacer nada, pero en vez escogieron ayudar”, dijo el mandatario estadounidense.

Pérez obtuvo la condecoración por su liderazgo en Alfalit International, organización con sede en Miami que combate el analfabetismo en 23 países de América, Europa y África, con la ayuda de unos 6 mil voluntarios.

Pérez asegura que a pesar de los avances tecnológicos actualmente, según la UNESCO, hay un billón de personas analfabetas en el mundo.

Este pastor metodista jubilado ha enfrentado sus propias batallas contra el cáncer y el implante de un marcapasos, pero asegura que hasta que Dios le dé vida seguirá trabajando a favor de miles de personas alrededor del mundo.

XS
SM
MD
LG