Enlaces para accesibilidad

Los juguetes más peligrosos para esta navidad


Los arcos y flechas, así como las armas y cohetes están en la lista de los juguetes que pueden parecer interesantes para los menores, pero pueden causar consecuencias trágicas.
Los arcos y flechas, así como las armas y cohetes están en la lista de los juguetes que pueden parecer interesantes para los menores, pero pueden causar consecuencias trágicas.

Un arco y flecha y un martillo de plástico entre los peores juguetes disponibles para esta navidad. Ven a conocerlos.

La lista anual de los “10 peores juguetes” incluye un martillo plástico para niños de tres años, un arco y flecha que brillan en la oscuridad y un lápiz que funciona como una honda u hondilla.

La ONG 'Mundo Contra Juguetes Causando Daño' (W.A.T.C.H. en inglés) compila la lista de los peores juguetes para advertir a los padres sobre los riesgos que estos productos pueden significar para sus hijos.

Entre los peores juguetes este año se encuentra un arco que puede enviar una flecha volando hasta 44 metros y un lápiz llamado “catalápiz” que funciona como una honda.

“Las armas de juguete, cohetes y arcos y flechas que están en la lista este año pueden parecer interesantes para los menores, pero existe el potencial de causar consecuencias trágicas y a veces hasta mortales”, señaló la organización W.A.T.C.H. en un comunicado.

La organización advierte que el arco y flecha, producido por Zing y presentado en el marco de la película “Los juegos del hambre", puede causar serias lesiones a los ojos.

“Los menores y sus padres suelen comprar juguetes popularizados por series de televisión o sus películas favoritas”, agregó la ONG. “Los padres deben evitar comprar estos productos, conocer los riesgos que involucran e inspeccionar los juguetes antes de comprarlos”.

Muchos de los juguetes en la lista tienen partes pequeñas que se pueden separar y que pueden causar asfixia, tiras que pueden causar estrangulación, proyectiles peligrosos e instrucciones confusas.

La presidenta de W.A.T.C.H., Joan Siff, señaló que en 2014 han habido 17 retiros del mercado de juguetes en Canadá y EE.UU., lo que representa 4,8 millones de juguetes.

Durante la época navideña se vende el 65% de los juguetes que se venden en un año en EE.UU.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG