Enlaces para accesibilidad

El juicio contra Saab en EE. UU. comenzará en enero


Sketch de Alex Saab en la sala de audiencias durante su lectura de cargos ante un tribunal federal en Miami, el 18 de octubre de 2021.

La corte estipula que el proceso contra el presunto extestaferro de Nicolás Maduro dure dos semanas y se celebre frente a un jurado.

El juicio por lavado de dinero al colombiano Alex Saab en Estados Unidos comenzará el 3 de enero, determinó un juez del distrito sur de Florida.

La corte estipula que el proceso contra Saab, quien se declaró inocente en la última audiencia que tuvo frente a la corte a mediados de noviembre, dure dos semanas y se celebre frente a un jurado, según documentos presentados en la corte federal.

La defensa y los fiscales tendrán una cita previa al inicio del juicio, el 28 de diciembre, donde deben presentar a la corte una lista de los testigos y pruebas o documentos que presentarán en el juicio.

El juez que presidirá el caso será Robert Scola.

Saab se enfrenta a un cargo por conspiración de lavado de dinero y es acusado de haber hecho transferencias por más de 350 millones de dólares en un esquema de corrupción para pagar sobornos a funcionarios venezolanos para obtener contratos de contratos de construcción de viviendas económicas en Venezuela.

Inicialmente, contra el colombiano pesaban también ocho cargos por lavado de activos, sin embargo, como parte de un acuerdo con Cabo Verde para su extradición, Washington retiró siete acusaciones. De ser hallado culpable, Saab podría enfrentar una condena máxima de 20 años de prisión.

La extradición de Saab desde Cabo Verde tensó aún más el ambiente entre Estados Unidos y Venezuela, e interrumpió el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana en México.

Caracas había designado a Saab como su representante diplomático en esas conversaciones, en un aparente intento por evitar su extradición.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG