Enlaces para accesibilidad

Julio Borges: Requesens estaba sometido a “coerción o drogado”


Video de Juan Requesens publicado en redes sociales
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:15 0:00

Video de Juan Requesens publicado en redes sociales.

Tras la revelación de un video con una supuesta confesión del diputado detenido en Venezuela, Juan Requesens, se propagó el viernes, a través de las redes sociales, otro video en el que aparece Requesens en prendas íntimas y posando para una cámara sin decir palabra.

Ante esta situación, el exparlamentario venezolano, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, indicó que el “pobre diputado Requesens estaba sometido a coerción y estaba drogado” en el primer video, algo que quedó demostrado, a juicio de Borges, con el segundo video.

Vea el primer video que publicó el gobierno venezolano

Gobierno de Venezuela publica presunta confesión de Juan Requesens
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

“A las pocas horas -de publicarse el primer video- se filtró otro video donde ponen a Juan Requesens totalmente drogado. En estas fotos impresionantes se nota que está agarrado, no se puede sujetar y tiene las pupilas dilatadas”, señaló Julio Borges durante una entrevista con DW en español.

Asimismo, Borges afirmó que las imágenes de Requesens fueron proporcionadas por los mismos funcionarios policiales “indignados por lo que está pasando”, con lo que se demuestra, según el exparlamentario, que “todos los testimonios en Venezuela son producto de la coerción y la tortura”.

La Voz de América consiguió una declaración de Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, sobre el video difundido por el gobierno y coincidió con Julio Borges al expresar que “no sabemos si estaba bajo amenaza o tenía alguna sustancia, lo único que demuestra es que quieren doblegar y humillar a una persona como Juan”.

“Esto es una persecución y un secuestro. Ahí no había abogados, ahí no había nada que pudiera respaldar que Juan estaba bien. Las imágenes que se mostraron son imágenes que mostró este régimen sin ni siquiera nosotros poder tener la oportunidad de verlo”, manifestó Rafaela Requesens.

Según un análisis clínico publicado en La Patilla, los signos que presenta Requesens en los videos sugieren alteración de condiciones cognitivas que pudieran estar asociadas al uso de fármacos que afectan la conciencia o la voluntad, movimientos descoordinados, dilatación pupilar, así como pérdida de funciones autonómicas como el control de esfínteres.

El análisis clínico lo publicó en su cuenta de Twitter, el diputado opositor Juan Manuel Olivares.

Se supo también que la audiencia ante los tribunales de Juan Requesens programada para el viernes fue postergada para el lunes y que sus abogados no pudieron tener comunicación con el parlamentario ni constatar su estado de salud.

Para el gobierno venezolano, Juan Requesens es un "criminal", quien ha confesado que colaboró en el supuesto ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro, pero en la llamada confesión, presentada por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, el detenido nunca mencionó el supuesto ataque con drones durante su relato.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG