Enlaces para accesibilidad

Kirstie Alley, estrella de 'Cheers' ganadora de un Emmy, muere a los 71 años


ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 17 de marzo de 2010 muestra a la actriz Kirstie Alley en el estreno de la película "The Runaways" en el Landmark Sunshine Theatre de Nueva York.
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 17 de marzo de 2010 muestra a la actriz Kirstie Alley en el estreno de la película "The Runaways" en el Landmark Sunshine Theatre de Nueva York.

Hizo su debut cinematográfico en "Star Trek: The Wrath of Khan" de 1982.

Kirstie Alley, quien ganó un Emmy por su papel en "Cheers" y protagonizó películas como "Mira quién habla", murió el lunes. Tenía 71 años.

Alley murió de un cáncer que se descubrió recientemente, dijeron sus hijos True y Lillie Parker en una publicación en Twitter. El gerente de Alley, Donovan Daughtry, confirmó la muerte en un correo electrónico a The Associated Press.

"A pesar de lo icónica que era en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble", dijo la declaración de sus hijos.

Actuó junto a Ted Danson como Rebecca Howe en "Cheers", la querida comedia de situación de NBC sobre un bar de Boston, de 1987 a 1993. Se unió al programa en el apogeo de su popularidad después de la partida de la estrella original Shelley Long.

Alley ganaría un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia por el papel en 1991. Obtendría un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película para televisión de CBS "La madre de David". ."

Tenía su propia comedia de situación en la red, "Veronica's Closet", de 1997 a 2000.

En la comedia de 1989 "Mira quién habla", que le dio un gran impulso a su carrera, interpretó a la madre de un bebé cuyos pensamientos internos fueron expresados por Bruce Willis. También aparecería en la secuela de 1990 "Mira quién habla también".

John Travolta, su coprotagonista en ambas películas, le rindió homenaje en una publicación de Instagram.

"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido", dijo Travolta, junto con una foto de Alley. "Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver".

Interpretaría una versión ficticia de sí misma en la serie de Showtime de 2005 "Fat Actress", un programa que extrajo comedia de su tratamiento público y mediático sobre su aumento y pérdida de peso.

Y en los últimos años apareció en varios reality shows, incluido "Dancing With the Stars".

Nacida en Wichita, Kansas, Alley asistió a la Universidad Estatal de Kansas antes de abandonar los estudios y mudarse a Los Ángeles.

Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante de un programa de juegos en "The Match Game" en 1979 y "Password" en 1980.

Hizo su debut cinematográfico en "Star Trek: The Wrath of Khan" de 1982.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG