Enlaces para accesibilidad

Líderes europeos se unen contra la COVID-19


La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla con periodistas luego de una video conferencia con leaders de la Unión Europea, en el edificio del Consejo Europeo en Bruselas, el jueves 23 de abril de 2020.
La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla con periodistas luego de una video conferencia con leaders de la Unión Europea, en el edificio del Consejo Europeo en Bruselas, el jueves 23 de abril de 2020.

Los líderes de Italia, Francia, Alemania, Noruega, el presidente del Consejo Europeo y la presidente de la Comisión Europea publicaron el anuncio de su plan en un diario británico.

Los líderes europeos están estableciendo una organización médica internacional para organizar una batalla unida contra el coronavirus.

En su anuncio en The Independent, un periódico británico, dijeron que siguen los pasos de "Louis Pasteur, uno de los científicos más grandes del mundo y un autor intelectual detrás de las vacunas y los avances que han salvado millones de vidas durante tres siglos".

"Nuestro objetivo es simple", dijo el grupo, sobre su objetivo de recaudar $ 8 mil millones el lunes en una campaña de promesas en línea para financiar la búsqueda de una vacuna COVID-19 y el tratamiento.

Los líderes enumerados como responsables del artículo de The Independent son: Giuseppe Conte, primer ministro de Italia; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller de Alemania; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Erna Solberg, primer ministro de Noruega; y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

"Todos pondremos nuestras propias promesas sobre la mesa y nos complace contar con la colaboración de socios de todo el mundo", dijeron. "Apoyamos a la OMS y estamos encantados de unir fuerzas con organizaciones experimentadas como la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió los pagos a la Organización Mundial de la Salud y dijo que la OMS no actuó con la suficiente rapidez para alertar al mundo sobre el virus mortal.

Los líderes europeos dijeron: "Cada euro o dólar que recaudamos juntos se canalizará principalmente a través de organizaciones sanitarias mundiales reconocidas como CEPI, Gavi, Vaccines Alliance, el Fondo Mundial y Unitaid para desarrollar y desplegar lo más rápido posible, por tantos como sea posible los diagnósticos, tratamientos y vacunas que ayudarán al mundo a superar la pandemia".

Si podemos desarrollar una vacuna producida por el mundo, para todo el mundo, este será un bien público global único del siglo XXI", dijo la alianza. "Junto con nuestros socios, nos comprometemos a que esté disponible, sea accesible y asequible para todos".

Hay más de 3.4 millones de casos globales de COVID-19 en todo el mundo, y casi 244,000 muertes.

XS
SM
MD
LG