Enlaces para accesibilidad

La respuesta para descongestionar albergues en Nueva York


La respuesta para descongestionar albergues en Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Se acaba el tiempo para que los legisladores estatales de Nueva York den luz verde a un paquete legislativo que podría descongestionar los albergues y brindar viviendas accesibles a miles de personas, la mayoría de ellos, migrantes. Ángela González de la Voz de América tiene los detalles.

Ahora mismo el precio promedio de la renta en Manhattan es de 4 mil dólares al mes indicó Julie Menin, Miembro del Consejo municipal durante una reunión para pedirle a los legisladores estatales que aprueben el paquete de leyes de vivienda accesible:

“Permitir que los edificios de oficinas se conviertan en viviendas y levantar el límite del radio entre lote y el área para edificios residenciales es una panacea para que las familias obtengan un nuevo hogar”, comentó Jessica Katz, Directora de vivienda municipal.

El clamor es para flexibilizar las regulaciones de construcción y conversión a uso residencial y que las normas cobijen todos los distritos de la ciudad, incluso algunos designados como históricos. Partes céntricas y sobre pobladas en Manhattan prohíben el desarrollo residencial y según la alcaldía solamente el 1 por ciento de las viviendas disponibles son para personas de bajos recursos.

“Me serviría muy bien a mí, principalmente a mí porque yo vivo en un cuarto y tengo dos niñas, me gustaría una vivienda accesible”, expresó César Hernández, Migrante dominicano.

De esta manera se aliviaría la sobrecarga en los refugios. Más de 15 mil personas que viven en albergues poseen cupones de descuentos para vivienda pero no han podido encontrar un espacio al alcance de su presupuesto. Sin embargo, caseros se han opuesto a estas medidas.

“Como neoyorquinos nos encanta quejarnos del alto costo de la vivienda. ¿Pero sabes de qué más se quejan los neoyorquinos? De la construcción de viviendas asequibles. Esta hipocresía es una de las fuerzas impulsoras detrás del alto costo de la vivienda en Nueva York”, dijo Mike McGuire, Líder sindicato Local 79.

Legisladores en Albany tienen hasta el 8 de junio para dar aprobar o no este paquete de leyes que podría darle vía libre la construcción de 100 mil viviendas accesibles en la ciudad, pero la falta de presupuesto es uno de los mayores obstáculos. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG