Enlaces para accesibilidad

Respuesta republicana sobre Ucrania a Biden tras discurso del Estado de la Nación


Kim Reynolds, Gobernadora de Iowa.
Kim Reynolds, Gobernadora de Iowa.

La gobernadora republicana Kim Reynolds del estado de Iowa fue la encargada Joe Biden sobre el Estado de la Unión. ¿Qué dijo de política exterior?

La gobernadora republicana Kim Reynolds del estado de Iowa, atribuyó la invasión rusa de Ucrania directamente al gobierno del presidente Joe Biden y su enfoque de la política exterior.

En la respuesta republicana oficial al discurso del Estado de la Nación del presidente demócrata, la gobernadora Reynolds ofreció una lista de lo que describió como los fracasos de la política exterior de la administración, incluida la caótica retirada de Afganistán el año pasado.

Dijo que la actuación del actual gobieno no solo "costó vidas estadounidenses" sino que "traicionó a nuestros aliados y envalentonó a nuestros enemigos".

Gobernadora republicana Kim Reynolds, sobre retirada Afganistan
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:19 0:00

Reynolds sugirió que Biden permitió que ocurriera la invasión de Ucrania al renunciar a las sanciones a los oleoductos rusos y eliminar la producción nacional de petróleo.

Concluyó que Biden y los demócratas del Congreso estaban demasiado ocupados "enfocándose en la corrección política en lugar de la preparación militar".

"La debilidad en el escenario mundial tiene un costo", dijo Reynolds. “Y el enfoque del presidente hacia la política exterior siempre ha sido demasiado escaso y demasiado tardío”.

Reynolds, de 62 años, comenzó su carrera política como tesorera electa de un condado rural y sirvió cuatro mandatos en ese cargo antes de ser elegida para el Senado del estado de Iowa en 2008. Fue ascendida al puesto de vicegobernadora dos años después como el compañero de fórmula del gobernador Terry Branstad, quien lo sucedió en 2017 cuando fue confirmado como la elección del entonces presidente Donald Trump como embajador en China.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG