Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Seis frases clave de Biden sobre Putin y la invasión a Ucrania


El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo el martes 1 de marzo de 2022 durante el discurso anual sobre el Estado de la Nación que Putin 'nunca ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano'.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo el martes 1 de marzo de 2022 durante el discurso anual sobre el Estado de la Nación que Putin 'nunca ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano'.

La invasión de Rusia a Ucrania, que entra en el séptimo día este miércoles, fue uno de los temas abordados por el presidente Joe Biden durante su discurso sobre el Estado de la Nación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó el comienzo de su discurso sobre el Estado de la Unión a la nación el martes por la noche para expresar su apoyo a Ucrania y esbozar la respuesta generalizada y unificada de los aliados ucranianos que ha incluido el envío de armas y ayuda a Ucrania y la imposición de fuertes sanciones económicas contra Rusia.

Biden aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, "calculó mal" en su invasión de la vecina Ucrania y pensó que podría hacer que el mundo libre "se doblegue a sus caminos amenazantes".

A continuación las principales citas de Biden sobre la invasión a Ucrania:

*“Putin puede rodear Kyiv con tanques, pero nunca ganará el corazón y el alma del pueblo ucraniano”.

*"[Putin] calculó muy mal. Pensó que podía entrar en Ucrania y el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó. Conoció al pueblo ucraniano".

Biden envía mensaje directo a Putin
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

*"[Putin] nunca extinguirá el amor por la libertad. Nunca, nunca debilitará la determinación del mundo libre".

*"Estamos con el pueblo ucraniano. Hemos aprendido la lección. Cuando los dictadores no pagan un precio por sus agresiones, causan más caos".

*“Putin ha desatado la violencia y el caos (…) pero pagará un precio alto y continuo a largo plazo”.
Joe Biden

*Biden anunció el cierre del espacio aéreo de EE. UU. a todos los vuelos rusos y dijo que el Departamento de Justicia de EE. UU. está formando un grupo de trabajo especial "para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos".

"[Los aliados de la OTAN] defenderían cada centímetro" [de territorio en los estados miembros].

*"Los ucranianos están contraatacando con puro coraje. Pero los próximos días, semanas, meses, serán duros para ellos", dijo Biden y reiteró que no desplazará tropas estadounidenses a Ucrania.

“Putin fue aislado del mundo”: Biden en discurso del Estado de la Nación
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:45 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG