Enlaces para accesibilidad

La Universidad de Miami esta desarrollando una prueba para diagnosticar el coronavirus


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Pruebas para diagnosticar coronavirus

INTRO TEXT: Investigadores biomédicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami están desarrollando una prueba de diagnóstico del COVID-19, que daría resultados más rápidos. Alonso Castillo conversó con la doctora a cargo de la investigación.

INTRO SLUG: Pruebas para diagnosticar coronavirus

: 15-22 Dra. Sylvia Daunert- Departamento de Bioquímica

[[TRT]] 1:44

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Investigadores biomédicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami están desarrollando una prueba de diagnóstico del COVID-19, que daría resultados más rápidos. Alonso Castillo conversó con la doctora a cargo de la investigación.

TRACK

La carrera por encontrar pruebas que faciliten el diagnostico del COVID-19 se acelera. Según, Sylvia Daunert, catedrática, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Miami, este examen funcionaría como una prueba de embarazo.

SOT

Dra. Sylvia Daunert- Departamento de Bioquímica

“Es un test que solo tarda treinta minutos, se puede hacer sin ningún instrumento de laboratorio, se puede hacer en cualquier lugar”

TRACK

El examen consistiría en colocar un hisopo en la garganta y daría más velocidad para determinar el índice de contagios en la población.

SOT

Dra. Sylvia Daunert- Departamento de Bioquímica

“Poder determinar, quien esta infectado, quien no esta infectado, quien es asintomático y esta infectado y debería estar aislado de todas formas”.

TRACK

La académica nos dijo que están finalizando los experimentos y que enviarán la documentación requerida por laAdministración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

SOT

Dra. Sylvia Daunert - Departamento de Bioquímica

“Para podernos dar la licencia para utilizarlo en diagnostico de pacientes”

TRACK

Daunert, que tiene experiencia previa en el desarrollo de pruebas para diagnosticar enfermedades infeccionas como el Zika, calcula que, en 15 días, podrían recibir la autorización para aplicar las pruebas a pacientes.

SOT

Dra. Sylvia Daunert - Departamento de Bioquímica

“La FDA ahora tiene un mecanismo que es más rápido para poder licenciar, dar licencia, para que los nuevos “tests” puedan darse a los pacientes”.

TRACK

Cifras del Departamento Estatal de Salud de Florida indican que hasta el momento se han realizado más de 13.000 pruebas, por lo que si se autoriza esta forma de diagnostico, se podrían distribuir a gran escala y, según la profesora, se tendría un panorama más claro del número de contagiados. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG