Enlaces para accesibilidad

Lagarde pide audacia a EE.UU.


Durante su discurso en Nueva York, Lagarde destacó el acuerdo alcanzado por los líderes de la zona euro sobre Grecia.
Durante su discurso en Nueva York, Lagarde destacó el acuerdo alcanzado por los líderes de la zona euro sobre Grecia.

Lagarde alentó a EE.UU. a resolver rápidamente el estancamiento político en las negociaciones para elevar el tope de endeudamiento del país.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reclamó a Estados Unidos tener la misma audacia que ha mostrado Europa para impulsar soluciones financieras, a la vez que también instó a tomar medidas fiscales.

Al hablar ante el Consejo de Relaciones Exteriores, este martes 26 de julio de 2011, según el texto de su discurso que fue difundido, Lagarde alentó a Estados Unidos a resolver rápidamente el estancamiento político en las negociaciones para elevar el tope de endeudamiento del país y advirtió que no hacerlo traería graves consecuencias para la economía mundial.

"El reloj está corriendo y claramente el problema necesita ser resuelto inmediatamente", dijo Lagarde. Sin embargo, la nueva directora gerente del FMI, advirtió que el plan de ajuste fiscal debe ser creíble y balanceado.

"Estados Unidos podría enfrentar otro repunte del desempleo. Esa es la razón por la que aconsejamos que la consolidación fiscal no sea tan precipitada, incluso tras subrayar la importancia de acordar pronto un plan de consolidación fiscal", señaló la ejecutiva del FMI.

Durante su discurso en Nueva York, Lagarde destacó el acuerdo alcanzado por los líderes de la zona euro sobre Grecia, y dijo que espera "que estas medidas audaces se sigan también en Estados Unidos, y que la acción en el ámbito fiscal se produzca tan pronto como sea posible".

También Lagarde exhortó a la Unión Europa y en particular a los 17 países de la zona euro a aplicar "rápidamente" el plan contra la crisis de la deuda pública.

XS
SM
MD
LG