Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Las 5 principales noticias de Venezuela hoy: BCV dice que cayó la inflación. CNE confirma al Centro Carter. Y más


Un cliente paga en un abasto en el mercado periférico de Valencia el 1 de febrero de 2024. El BCV publicó que la inflación de mayo fue de 1,5 %.
Un cliente paga en un abasto en el mercado periférico de Valencia el 1 de febrero de 2024. El BCV publicó que la inflación de mayo fue de 1,5 %.

Inflación de mayo, según BCV. Centro Carter está confirmado. Moncada asume silla en la ONU. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 7 de junio de 2024.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 7 de junio de 2024.

1. BCV dice que cayó la inflación en mayo

Venezuela finalizó mayo con una inflación de 1,5 %, menor a la de abril cuando registró una tasa del 2 %, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV). La inflación entre mayo de 2023 y el mes pasado se mantuvo en dos dígitos, el 59,2%. Lea más aquí.

2. Centro Carter sí observará, según CNE

Conrado Pérez Briceño, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la participación del Centro Carter como una de las organizaciones internacionales que observarán la elección presidencial del 28 de julio. Lea más aquí.

3. Embajador de Maduro, electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El representante permanente de Venezuela ante la ONU en Nueva York, Samuel Moncada, fue escogido como ocupante de una de las vicepresidencias de la Asamblea General que se realizará en septiembre, en nombre de América Latina y el Caribe. Lea más aquí.

4. Partido se deslinda de excandidato Luis Ratti

El secretario general del Partido Derecha Democrática Popular, José Francisco Contreras, aseguró que el político Luis Ratti no forma parte de esa organización política y dijo que respaldan al candidato de la Acción Democrática judicializada, Luis Eduardo Martínez. Aclaró que Ratti ni es candidato ni directivo de esa organización. Lea más aquí.

5. EEUU intercepta 2 toneladas de cocaína provenientes de Venezuela

Un navío de la Guardia Costera de EE. UU. desembarcó en Port Everglades (Florida) un cargamento de 2.180 kilos de cocaína, producto de dos operaciones diferentes realizadas 38 kilómetros al norte de Puerto Cabello, estado Carabobo. La droga procedente de Venezuela tiene un valor en la calle de más de 63 millones de dólares y fue desembarcada en Port Everglades, en un condado vecino de Miami. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,48 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 40.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG