Enlaces para accesibilidad

Las 5 principales noticias de Venezuela hoy: Machado sigue sin poder postularse. EEUU sopesa aliviar o reforzar sanciones. Y más


El presidente del CNE venezolano, Elvis Amoroso, habla junto a los rectores Carlos Quintero y Rosalba Gil en la sede del poder electoral, en Caracas, este jueves 21 de marzo de 2024.
El presidente del CNE venezolano, Elvis Amoroso, habla junto a los rectores Carlos Quintero y Rosalba Gil en la sede del poder electoral, en Caracas, este jueves 21 de marzo de 2024.

Siguen las postulaciones de candidatos, sin Machado. Dos heridos en incendio en Cardón. EEUU evalúa su política de sanciones. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 22 de marzo de 2024.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 22 de marzo de 2024.

1. Siguen las inscripciones de candidatos, sin Machado ni la oposición

El CNE siguió recibiendo inscripciones de candidatos para la presidencial del 28 de julio, entre ellos la de Antonio Ecarri, del partido Lápiz. La candidata de la oposición, María Corina Machado, no había podido registrarse este viernes, mientras periodistas y analistas reportaban debates a lo interno de la Plataforma Unitaria y del comando de la ganadora de la primaria para hallar una alternativa. El presidente del poder electoral advirtió que quien incumpla los requisitos para postularse, no podrá hacerlo. Lea más aquí.

2. Dos trabajadores heridos en incendio en Cardón

Un incendio la madrugada del viernes en la refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día, dejó dos trabajadores heridos y forzó la paralización de las unidades de destilación que estaban en servicio, según cinco fuentes cercanas a las operaciones. Lea más aquí.

3. EEUU sopesa aliviar o reforzar sanciones contra gobierno de Maduro

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Kirby, no descartó un alivio de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, pero dijo que Washington evalúa la "seriedad" del compromiso del gobierno de Nicolás Maduro con los acuerdos de Barbados. El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para imponer nuevamente sanciones al régimen de Venezuela, que ahora debe seguir el trámite parlamentario regular. Lea más aquí.

4. Disminuyen las protestas de febrero

Durante febrero se registraron en el país 284 protestas por diferentes motivos, lo que representa una disminución del 63 % en comparación con febrero de 2023, según un informe publicado por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Lea más aquí.

5. Inician huelga de hambre 1.800 presos en Lara

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que al menos 1.800 presos de una cárcel del estado Lara comenzaron “una huelga pacífica” para exigir la destitución del director del recinto por presuntos atropellos y malos tratos. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,32 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 39,15.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG