Enlaces para accesibilidad

Chávez podría asistir a Cumbre del Mercosur


Según el embajador brasileño en Caracas, Chávez estará presente en la reunión de Brasilia.
Según el embajador brasileño en Caracas, Chávez estará presente en la reunión de Brasilia.

El embajador brasileño en Caracas confirmó que el presidente venezolano estará presente en la cita del viernes, en Brasilia.

El presidente Hugo Chávez, actualmente en en La Habana, Cuba, donde recibe un tratamiento especial de oxigenación hiberbárica como parte de su recuperación por un cáncer, estará presente en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a Reuters el embajador brasileño en Caracas.

Las declaraciones del embajador José Antonio Marcondes se dieron durante un acto diplomático en Caracas. "Sí, está confirmada", dijo el embajador, aunque más tarde otra fuente del gobierno brasileño dijo que "tienen la expectativa de que Chávez participe a la cumbre, pero todavía no hay confirmación".

Las fuentes especulan que la confirmación podría llegar el día anterior a la cita, ya que Chávez podría escoger viajar directamente desde La Habana a Brasilia.

De concretarse el viaje, será el segundo que haga Chávez este año a un país distinto a Cuba y podría servir para confirmar que su estado de salud es bueno, como ha insistido el gobierno.

La semana pasada, la versión electrónica del periódico español ABC informó que la salud del mandatario venezolano era precaria y que tenía dificultades para caminar.
XS
SM
MD
LG