Enlaces para accesibilidad

Lava del volcán Mauna Loa a centímetros de principal autopista en Hawái


El volcán activo más grade del mundo, Mauna Loa, ubicado en Hawái, entró en erupción por primera vez en 38 años. [ARCHIVO]

La lava de Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, avanza poco a poco hacia la autopista Daniel K. Inouye, una arteria de transporte en la Isla Grande de Hawái.

El Observatorio de Volcanes de Hawái dijo en su última actualización que el flujo de lava "ha disminuido significativamente en los últimos días, como se esperaba".

“Las tasas de avance pueden ser muy variables en los próximos días y semanas debido a la forma en que se coloca la lava en un terreno plano. En terreno llano, los flujos de lava se extienden y se inflan... Hay muchas variables en juego y se espera que tanto la dirección como el momento del avance del flujo cambien en períodos de horas a días, lo que dificulta estimar cuándo o si el flujo afectará la autopista Daniel K. Inouye”, agregó el Observatorio.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG