Enlaces para accesibilidad

Legisladores republicanos acusan a la Fed de holgazanear antes de quiebra bancaria


Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, testifica ante una audiencia del Senado el martes 28 de marzo de 2023 , en Washington.
Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, testifica ante una audiencia del Senado el martes 28 de marzo de 2023 , en Washington.

La Fed está realizando su propia revisión de su supervisión de Silicon Valley Bank, que vence el 1 de mayo.

Los legisladores republicanos acusaron el miércoles a los principales reguladores bancarios de holgazanear mientras Silicon Valley Bank se precipitaba hacia la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos y cuestionaron si las regulaciones más estrictas habrían marcado una diferencia.

Los reguladores cerraron el banco el 10 de marzo, sacudiendo el sistema financiero de EEUU y generando temores de una crisis bancaria más amplia. Pero los supervisores de la Reserva Federal primero plantearon preguntas sobre las prácticas riesgosas de Silicon Valley mucho antes, en 2021, y advirtieron a la gerencia del banco sobre ellas en el otoño de ese año.

“Eso no parece un proceso de supervisión muy urgente”, dijo el representante French Hill, un republicano de Arkansas, en la audiencia del miércoles de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara sobre el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, con sede en Nueva York, en marzo. 12. El colapso de Signature Bank fue el tercero más grande en la historia de la nación.

En respuesta a la crisis, algunos demócratas piden regulaciones bancarias más estrictas. Específicamente, quieren derogar una ley, defendida por la administración Trump hace cinco años, que anuló las regulaciones más estrictas en todos los bancos, excepto en los más grandes, aquellos con activos de más de 250.000 millones de dólares.

La ley de 2018 permitió a la Fed aplicar una supervisión más estricta caso por caso de los bancos con activos entre 100.000 millones y 250.000 millones de dólares, una categoría que incluía tanto a Silicon Valley Bank como a Signature Bank. El funcionario de la Fed que supervisa la regulación bancaria, Michael Barr, estuvo de acuerdo el miércoles en que la Fed había tenido "discreción sustancial" para tratar con Silicon Valley Bank.

La Fed está realizando su propia revisión de su supervisión de Silicon Valley Bank, que vence el 1 de mayo. Barr dijo que la revisión analizaría por qué los funcionarios de la Fed no pudieron solucionar los problemas antes de que el banco quebrara.

Antes de promulgar nuevas regulaciones estrictas para los bancos, dijo el representante Blaine Luetkemeyer, republicano de Missouri, "¿Qué tal si primero hacemos cumplir las existentes?"

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG