Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López envió carta al papa Francisco


El líder opositor Leopoldo López, rodeado de seguidores en Caracas. Escribió una carta pidiendo al papa Francisco su intervención.
El líder opositor Leopoldo López, rodeado de seguidores en Caracas. Escribió una carta pidiendo al papa Francisco su intervención.

El líder opositor escribió la misiva poco antes de entregarse a las autoridades, que lo acusaron de incitación a la violencia. Está detenido desde hace nueve días.

El dirigente venezolano Leopoldo López había enviado una carta al papa Francisco poco antes de entregarse, en la que pide voz y guía para Venezuela, según informó su esposa Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

López, que tiene ya nueve días detenido en una prisión militar, dice en su misiva que se ha atrevido a enviarla “porque estoy convencido, como millones en Venezuela, que su voz, su guía y su bendición a nuestro pueblo en este momento puede marcar un profundo impacto en el destino próximo de nuestro país".

“Le escribo esta carta desde la clandestinidad y a pocas horas de presentarme ante la justicia manipulada de mi país, que ha emitida una orden de captura en mi contra, atribuyéndome delitos de homicidio y terrorismo, por el simple hecho de haber convocado a nuestro pueblo a ejercer nuestro derecho a la protesta…”, le dice.

López explica cómo se vive en Venezuela una "persecución y criminalización" con la que se pretende "sembrar el miedo y limitar la voz de millones de venezolanos que promovemos el cambio".

“Con solo el hecho de que Usted lea estas líneas –termina la carta—y guarde en su corazón un lugar para el pueblo venezolano, nos dará una inmensa fortaleza para seguir adelante, guiados por las enseñanzas de Cristo Nuestro Señor”.

La carta fue publicada por Tintori luego de conocerse el mensaje del papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, en el que hace un llamado a “que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y, sobre todo, que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación".

El tuit presenta una foto de la carta, pero ésta también puede leerse en el propio sitio web de López, http://www.leopoldolopez.com/santidad/.


XS
SM
MD
LG