Enlaces para accesibilidad

Trasladan a López a celda de castigo


Leopoldo López estaría en una celda de castigo en la cárcel de Ramo Verde.
Leopoldo López estaría en una celda de castigo en la cárcel de Ramo Verde.

Tras ataque a líder opositor venezolano, informan que Leopoldo López es trasladado a celda de castigo en cárcel militar.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado a una celda de castigo por las autoridades de la cárce militar donde se encuentra privado de libertad.

El traslado se conoce tras haber sufrido un ataque de parte de encapuchados, donde supuestamente fue golpeado junto a otro opositor preso, Daniel Ceballos.

"Lo cambiaron, porque lo castigaron", afirmaron fuentes judiciales al periódico venezolano El Universal.

El periodico no precisó el motive del traslado.

Según Freddy Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular, el partido de López, los atacantes fundieron los barrotes de la celda el viernes en la madrugada para golpearlo.

"El hecho es que entraron, intentaron hacerlo tres veces de forma violenta y la tercera, incluso quemaron, es decir (...) derritieron la puerta de metal de la celda de Leopoldo", relató Guevara a la Voz de América.​

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:15 0:00
Descargar

"Entraron y destrozaron por completo su celda. Todavía no hemos podido entrar para constatar si está bien de salud. Desconocemos qué es lo que está ocurriendo", añadió.

Por su parte, la organización de protección a los derechos humanos, Human Rights Watch, informó que a López lo habrían golpeado y dejado en aislamiento.

“A la grotesca arbitrariedad de la encarcelación del líder opositor Leopoldo López, se suma el violento ataque de hombres encapuchados y fuertemente armados que irrumpieron esta madrugada en su celda con el único objetivo de intimidarlo y castigarlo. Destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza a una celda de castigo, donde permanece aislado”, señaló el director ejecutivo de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

El ataque llega después que la esposa de López, Lilian Tintori, y otros activistas por derechos humanos venezolanos viajaron a Estados Unidos para dar a conocer la situación que se vive en el país.

En la visita Tintori se reunió con el viceprsidente de EE.UU., Joe Biden.

"No tenemos ningún tipo de duda que esto es un tipo de represalias en función de las gestiones internacionales que se están realizando", señaló Guevara.

El jueves por la noche, otro grupo de encapuchados intentaron ingresar a la cárcel de Ramo Verde, donde los opositores están encarcelados, con el fin de amedrentarlos.

“El gobierno de Nicolás Maduro es responsable por la vida y la integridad corporal de Leopoldo López, quien se encuentra injustamente detenido hace casi un año en una prisión militar”, alegó Vivanco, y emplazó a la comunidad internacional, en particular a UNASUR, a condenar el deterioro de los derechos humanos en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG