Enlaces para accesibilidad

Continúan trabas a defensa de Leopoldo López


Según su defensa, Leopoldo López está preso por pensar diferente al gobierno del presidente Nicolás Maduro
Según su defensa, Leopoldo López está preso por pensar diferente al gobierno del presidente Nicolás Maduro

El juicio contra Leopoldo López continuará el 10 de septiembre. En las tres jornadas de audiencia el tribunal sus abogados no han podido presentar las pruebas en descargo de su defensa.

Leopoldo López afirmó que "fue una cobardía de Maduro" ordenar su encarcelamiento, y que ahora tiene miedo de que se conozca la verdad en su juicio.

Sus declaraciones al iniciar la audiencia fueron tuiteadas por su esposa, Lilian Tintori. "Fue una cobardía de Maduro ordenar mi encarcelamiento y ahora tiene miedo que se escuche y se vea este ‘juicio' ”, escribió Tintori.

La tercera jornada de la audiencia de juicio contra el líder opositor y cuatro estudiantes —Cristhian Holdack, Marco Coello, Ángel González y Demián Martín— por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas, duró más de ocho horas.

Se inició a la una de la tarde y se extendió hasta después de las 9 de la noche, rindiendo declaración cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Antes de iniciar la audiencia de juicio, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérez, detalló que su estrategia sería demostrar en el contrainterrogatorio que “en esos hechos de violencia no tuvo injerencia o participación el discurso político de Leopoldo López”.

El abogado añadió que la posición del tribunal ha marcado una línea de defensa “obstruida”.

"Este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia", explicó Gutiérrez.

El próximo lunes presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se avoque (conozca la causa contra López) ante imposibilidad de presentar pruebas en su defensa. Esta sería, según Gutiérrez, la última instancia en el sistema de justicia venezolano antes de acudir a instancia internacionales.

Leopoldo López permanece preso en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero. Está siendo juzgado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG