Enlaces para accesibilidad

Piden suspender a Venezuela de Comisión de DD.HH.


Julieta López (centro), junto a la activista de derechos humanos Gianna Sanchez, y el director de UN Watch Hillel Neuer. López pidió la liberación de su sobrino y del resto de manifestantes presos.
Julieta López (centro), junto a la activista de derechos humanos Gianna Sanchez, y el director de UN Watch Hillel Neuer. López pidió la liberación de su sobrino y del resto de manifestantes presos.

Mientras la tía del líder de la oposición de Venezuela, Leopoldo López, pidió que se investigue a Venezuela, la organización UN Watch hizo un pedido a miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para que retiren a Venezuela del organismo.

La UN Watch presentó a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU Samantha Power y a la jefe de política exterior de la Unión Europea Catherine Ashton, el borrador de una carta que pediría un debate urgente sobre Venezuela.

La carta contiene un borrador de resolución que condenaría las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, suspendería al gobierno del presidente Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos y crearía una comisión investigadora.

En la carta, el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, dice que “las principales democracias deben tomar acción para asegurar que la ONU ratifique sus obligaciones de proteger los derechos humanos del pueblo venezolano”.

"Lamentablemente Venezuela fue electa para ser miembro del Consejo Derechos Humanos", tuiteó Neuer.

Mientras tanto, en Ginebra, sede sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Julieta López, tía del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, pidió al Consejo que se investigue las muertes ocurridas en los violentos disturbios en Venezuela y se lleve a los responsables a la justicia.

"La alarmante situación en Venezuela es muy personal para mí. Ustedes han hablado de la gran cantidad de personas detenidas por ejercer sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión. Bueno, mi sobrino, el líder opositor Leopoldo López, es una de esas personas", dijo López.

La tía de López aseguró que su sobrino se encuentra una celda de 2x3 metros en una prisión militar. "Duerme en el suelo y se le permite un acceso mínimo a la luz solar y al aire fresco".

El representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Edgardo Torro Careño, objetó de inmediato el pedido hecho por la señora López, quien es miembro de United Nations Watch.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG