Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López lleva dos semanas aislado


Des tonnes d'ivoires incinérées en public, à Nairobi, le 30 avril 2016.
Des tonnes d'ivoires incinérées en public, à Nairobi, le 30 avril 2016.

Su esposa Lilian Tintori denunció que desde hace dos semanas el líder opositor venezolano está aislado como castigo, a pesar de que la ONU se ha pronunciado en dos ocasiones por su libertad.

Leopoldo López se encuentra aislado desde hace dos semanas como un castigo impuesto por las autoridades militares del penal, según denunció su esposa Lilian Tintori.

“Tengo un mes sin ver a Leopoldo porque lo aislaron por dos semanas, no tengo información de él”, dijo Tintori, quien esperaba verlo durante la audiencia de juicio prevista para este martes, que tampoco se realizó.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, dijo desde los tribunales penales que “Leopoldo no se trasladó porque no tiene sentido que haya audiencia si no hay despacho”.

El tribunal que dirige la jueza Susana Barreiro lleva un mes cerrado, y de esta forma ha evitado emitir un pronunciamiento sobre la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que demandó su libertad por considerar arbitraria su detención.

Además, Gutiérrez denunció que "las conversaciones de Leopoldo López y su defensa son grabadas. Es una violación expresa a sus derechos", puntualizó.

La continuación de la audiencia de juicio fue fijada para el próximo 18 de noviembre.

López está detenido desde el pasado 18 de febrero.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG