Enlaces para accesibilidad

China protesta contra la BBC por su cobertura de las inundaciones y de ataques a reporteros


Una vista aérea muestra una avenida inundada tras las fuertes lluvias en Zhengzhou, provincia de Henan, China, el 23 de julio de 2021.

China está protestando por la cobertura de las inundaciones de Henan realizada por la BBC y por sus reportajes sobre una campaña mediática contra los corresponsales extranjeros que ha conducido al acoso de ciudadanos chinos contra los reporteros de medios internacionales.

China ha presentado una severa protesta contra la BBC de Reino Unido por su cobertura sobre las inundaciones en Henan y su declaración sobre cómo se estaba tratando a los periodistas extranjeros, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de comunicaciones del Servicio Mundial de la BBC se negó a comentar.

La emisora había dicho en un comunicado el mes pasado que el gobierno chino debería tomar medidas inmediatas para detener los ataques que ponen en peligro a periodistas extranjeros.

El Club de Corresponsales Extranjeros de China había denunciado que los periodistas de varios medios de comunicación que cubrían las inundaciones fueron acosados en línea y por residentes locales. Algunos periodistas recibieron amenazas de muerte, dijo.

"La declaración de la BBC está invirtiendo el blanco y el negro", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en su sitio web oficial.

Dijo que los informes de la BBC sobre las inundaciones de Henan fueron un ataque al gobierno chino y estaban "predispuestos", sin dar más detalles.

El número de muertos por las inundaciones del mes pasado en Henan aumentó a 302 a partir del lunes, dijeron las autoridades, el triple de la cifra de 99 que se informó la semana pasada, y la mayoría de las muertes se registraron en la capital provincial, Zhengzhou.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG