Enlaces para accesibilidad

El CPJ insta a investigar ataque con bomba incendiaria contra periodista en Perú


El Comité para la Protección de los Periodistas denuncia regularmente los ataques que sufren los comunicadores alrededor del mundo. [Foto de archivo]
El Comité para la Protección de los Periodistas denuncia regularmente los ataques que sufren los comunicadores alrededor del mundo. [Foto de archivo]

El periodista Roberto Sánchez Mamani transmitía su programa radial en la ciudad de Tacna cuando dos desconocidos destruyeron su automóvil con una bomba incendiaria.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó el lunes a las autoridades de Perú a esclarecer “el ataque incendiario contra el vehículo del periodista Roberto Sánchez Mamani”.

El CPJ, que se pronuncia regularmente por la defensa de la libertad de prensa en el mundo, pidió además que la acción contra el comunicador peruano, ocurrida el 14 de abril, sea investigada a fondo.

Según la organización con sede en Nueva York, el automóvil de Sánchez Mamani fue impactado por una bomba incendiaria arrojada por dos desconocidos que se le acercaron en una motocicleta mientras éste cumplía con su trabajo en la emisora La Estación, en la sureña ciudad de Tacna.

“El ataque con bomba incendiaria contra el automóvil del periodista peruano Roberto Sánchez no solo es peligroso, sino claramente un intento de intimidar al periodista”, dijo Natalie Southwick, Coordinadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ, en Nueva York, citada en el comunicado del lunes.

Sánchez también había denunciado que a propósito de las pasadas elecciones en Perú recibió llamadas de amenazas por sus comentarios referidos a algunos candidatos legislativos.

XS
SM
MD
LG