Logo CPJ
Logo de el Comité para la Protección de los Periodistas estampado en una pared de la sede. [Foto de archivo]

BOGOTÁ - El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que el periodista brasileño Diego Santos fue amenazado y pidió a la autoridades investigar "rápida y exhaustivamente" el hecho y "garantizar su seguridad".

La CPJ explicó, a través de un comunicado, que el periodista había informado al comité que en el buzón de correspondencia, "frente a su casa" en Boa Vista, capital del estado norteño de Roraima, "encontró un sobre con dos balas adentro y una amenaza escrita a mano".

El mensaje, según el CPJ, decía: “A Diego Santos. La forma más precisa de silenciar cualquier queja".

“A menudo tenemos 'haters' comentando durante nuestra transmisión diaria y enviando mensajes insultantes a nuestro WhatsApp. Pero nunca nada tan amenazador como esto”, dijo Santos al CPJ.

Un mitin anti-máscara fuera de la Mansión de los Gobernadores de Utah, el 12 de septiembre de 2020, en Salt Lake City.
Crece la desconfianza en la prensa en América Latina
El Diálogo Interamericano y el Instituto de Estudios Avanzados de las Américas de la Universidad de Miami llevaron a cabo una conversación para hablar sobre el estado de la prensa en Latinoamérica. La desinformación, la violencia y la proliferación de medios que carecen de rigor periodístico fueron algunos de los temas discutidos. Informa Alonso Castillo, de la Voz de América, en Miami.

Santos trabaja para el programa de noticias diario Verdade no Ar (La verdad en el aire) en TV Norte Boa Vista, en el que se presentan diferentes denuncias. Allí, dijo el periodista, se digirió tras abrir el sobre y leer el mensaje de la amenaza que, posteriormente, fue denunciada ante la policía local.

Según la coordinadora del programa de Centro y Sudamérica del CPJ, Natalie Southwick, en Nueva York, “las autoridades brasileñas deben investigar rápida y exhaustivamente la amenaza que se le hizo al periodista Diego Santos, garantizar su seguridad y la de su familia y adoptar medidas de protección efectivas que le permitan seguir trabajando sin temer por su vida”.

El CPJ también informó que la Oficina de Comunicaciones del Estado de Roraima envió una declaración en la que señala que la policía está investigando.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.