Enlaces para accesibilidad

Libia: nuevos bombardeos de OTAN


Combatientes rebeldes se dirigen hacia Bani Walid, pasando frente a la base de la brigada Khamis, del hijo de Gadhafi, destruida por la OTAN.
Combatientes rebeldes se dirigen hacia Bani Walid, pasando frente a la base de la brigada Khamis, del hijo de Gadhafi, destruida por la OTAN.

En Bani Walid, negociadores del Consejo Nacional de Transición libio dijeron que están comprometidos a evitar el derramamiento de sangre.

Combatientes libios continúan sus negociaciones con líderes de uno de los últimos bastiones del derrocado líder Moammar Gadhafi.

Mientras tanto, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señalan haber bombardeado otro escondite de los partidarios de Gadhafi.

Este miércoles 7 de septiembre de 2011, la OTAN informó que sus aviones de guerra bombardearon varios tanques y otros vehículos blindados alrededor de Sirte, la ciudad natal de Gadhafi.

A la vez, se informó del primer enfrentamiento en varios días en las cecanías de Sirte, aunque los comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) dijeron que esos enfrentamientos no significan el lanzamiento de un intento por capturar la ciudad.

A su vez, en la población del desierto de Libia, Bani Walid, negociadores del Consejo Nacional de Transición libio dijeron que están comprometidos a evitar el derramamiento de sangre y que por ello están presionando a ancianos tribales vinculados al ex gobierno de Gadafi para que se rendían.

XS
SM
MD
LG