Enlaces para accesibilidad

Expulsan a grupos islamistas de Bengasi


Miles de libios marcharon en Bengasi en defensa de la democracia y para expulsar las milicias islámicas de la ciudad.
Miles de libios marcharon en Bengasi en defensa de la democracia y para expulsar las milicias islámicas de la ciudad.

Los libios se rebelan contra las milicias de radicales islámicos como resultado del ataque hace más de una semana al consulado de EE.UU., y los echa de la ciudad.

Manifestantes libios expulsaron este sábado a grupos de islamistas de su cuartel general en Bengasi y ocuparon varias bases de paramilitares en esa ciudad, la segunda en importancia de Libia, luego de enfrentamientos que dejaron como saldo al menos dos personas muertas.

La captura de las instalaciones principales de la milicia Ansar al-Shariah y de las bases de otros grupos radicales islámicos se produjo después de que decenas de miles de libios marcharon el viernes por las calles de la ciudad para demandar el desmantelamiento de las bandas armadas de extremistas.

Los manifestantes portaron letreros en inglés y en árabe en los que se leía: “No hay lugar para el terrorismo en la nueva Libia” y “Libia perdió un amigo”, en alusión al ataque del pasado 11 de septiembre contra el consulado de EE.UU. en Bengasi que causó la muerte del embajador estadounidense, Christopher Stevens.

También corearon lemas como “Libia, Libia, Libia..no más al Qaeda”, y “la sangre que derramamos por la libertad no debe ser en vano”.

El grupo Ansar al-Shariah ha sido vinculado al ataque que provocó la muerte de Stevens y de otros tres diplomáticos estadounidenses, por lo que los manifestantes contra los islamistas demandaron al gobierno que refuerce la policía y el ejército para que garantice la seguridad en la ciudad.

Tras el derrocamiento del régimen de Moammar Gadhafi en Libia, las milicias de integristas islámicos se fortalecieron y llenaron sus arsenales con fusiles automáticos, lanzagranadas, vehículos, y ametralladoras pesadas.
XS
SM
MD
LG