Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte e ISIS ocupan la cumbre nuclear


Obama encabeza última cumbre nuclear en Washington
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:11 0:00

Obama encabeza última cumbre nuclear en Washington.

Presidente Barack Obama instó a ejecutar de manera vigilante las fuertes sanciones de la ONU contra Pyongyang.

El presidente Barack Obama inauguró la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington con especial énfasis en la amenaza que representan las acciones provocadoras de Corea del Norte.

Después de reunirse con sus aliados de Corea del Sur y Japón al inicio de la cumbre, Obama dijo que se necesita “ejecutar de manera vigilante las fuertes sanciones impuestas por Naciones Unidas” contra Pyongyang, luego de las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles que violan las resoluciones internacionales.

La Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington no se pudo realizar en el mejor momento, cuando el mundo busca respuestas ante el peligro inminente del terrorismo, que se ha hecho presente en grandes ciudades del mundo.

Este encuentro de líderes mundiales toma especial atención al realizarse tras los trágicos ataques terroristas en París, California, Bélgica, Pakistán y en muchas otras ciudades del mundo, donde se ha elevado el temor de que los terroristas puedan tener acceso a material nuclear para perpetrar sus ataques.

El presidente Obama se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye antes de la Cumbre y posteriormente lo hizo también con el presidente chino Xi Jinping.

El líder estadounidense también tiene previsto reunirse al margen de la cumbre con su homólogo francés, Francois Hollande, y con el presidente de Turquía recep Tayyip Erdogan.

El presidente Obama ofrecerá a los mandatarios visitantes una cena de trabajo en la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG