Enlaces para accesibilidad

Liga Árabe condena ataques de Israel


Un misil del sistema defensivo israelí logró interceptar un cohete disparado por los milicianos palestinos.
Un misil del sistema defensivo israelí logró interceptar un cohete disparado por los milicianos palestinos.

La Liga Árabe condenó los ataques de Israel, y reclamó al Consejo de Seguridad de ONU a tomar las medidas necesarias para detener los ataques.

Milicianos palestinos dispararon por lo menos otros 17 cohetes contra el territorio de Israel desde Gaza, y las fuerzas israelíes respondieron con ataques aéreos, en el cuarto día consecutivo de enfrentamientos, que ha dejado entre las víctimas fatales a 15 palestinos , nueve israelíes y cinco egipcios.

Tras los últimos enfrentamientos hubo informes de que el grupo miliciano islamista Hamas estaría buscando un cese el fuego inmediato.

Un funcionario de Hamas anunció que facciones palestinas en Gaza llegaron a un acuerdo informal para detener los ataques con cohetes. La tregua estaría condicionada a que Israel ponga fin también a sus ataques.

La prensa israelí dice que militantes dispararon dos cohetes a la ciudad costera de Ashkelon, y lanzaron otros a otros lugares después que el cese el fuego estaba supuesto a comenzar el domingo por la noche. No hubo heridos y un cohete fue interceptado por el sistema de defensa de misiles de Israel.

La policía palestina por su parte dice que tropas israelíes arrrestaron a varios miembros de Hamas en Cisjordania, horas después de los úlltimos ataques con cohetes.

La Liga Árabe condenó los ataques de Israel, y en una declaración reclamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar las medidas necesarias para detener los ataques.

Por su parte, el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, lamentó la muerte de los agentes egipcios y dijo que Israel investigará los hechos junto a los militares egipcios. Sin embargo, el gobierno de Egipto dijo que la respuesta "no es suficiente".

XS
SM
MD
LG