Enlaces para accesibilidad

Lista mundial de muertes por asfixia de migrantes traficados


Decenas de personas encontradas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas.
Decenas de personas encontradas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas.

Decenas de personas fueron encontradas muertas después de haber sido abandonadas en un camión en una carretera secundaria en San Antonio, Texas, en lo que marcó la más reciente tragedia que se cobró la vida de los migrantes que cruzaron de forma irregular la frontera de México a los EEUU.

— 27 de junio de 2022: 48 inmigrantes son encontrados muertos dentro de un camión de carga en una carretera remota en San Antonio, Texas.

— 23 de octubre de 2019: 39 inmigrantes vietnamitas son encontrados muertos en el remolque de un camión en Essex, Inglaterra. Cuatro hombres fueron encarcelados por homicidio involuntario.

— 23 de julio de 2017: Ocho inmigrantes son encontrados muertos en un tráiler sofocante en un estacionamiento de Walmart en San Antonio. Otros dos murieron más tarde en hospitales. El conductor fue condenado a cadena perpetua.

— 20 de febrero de 2017: 13 inmigrantes africanos se asfixiaron dentro de un contenedor mientras eran transportados en Libia. Había un total de 69 migrantes, la mayoría de Malí, en el contenedor.

— 27 de agosto de 2015: la policía en Austria descubre en una carretera un camión abandonado con los cuerpos de 71 inmigrantes, incluidos ocho niños, de Irak, Siria y Afganistán. El camión provenía de Hungría.

— 4 de abril de 2009: 35 migrantes afganos se asfixian dentro de un contenedor de transporte en el suroeste de Pakistán. Las autoridades dijeron que más de 100 personas estaban dentro del contenedor.

— 9 de abril de 2008: 54 birmanos se asfixian en la parte trasera de un camión frigorífico hermético en Ranong, Tailandia.

— 14 de mayo de 2003: 19 migrantes mueren sofocados dentro de un camión con remolque mientras viajaban de Texas a Houston.

— 18 de junio de 2000: 58 inmigrantes chinos son encontrados muertos dentro de un camión en Dover, Inglaterra. El camión holandés cruzó el Canal de la Mancha desde Bélgica. Dos personas sobrevivieron.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG