Enlaces para accesibilidad

Llegan a Venezuela más de 2,5 millones de vacunas de COVAX


Los trabajadores de la salud administran a las personas una dosis de la vacuna china Sinopharm en Caracas, el 3 de septiembre de 2021.
Los trabajadores de la salud administran a las personas una dosis de la vacuna china Sinopharm en Caracas, el 3 de septiembre de 2021.

El país sudamericano recibió a inicios de septiembre el primer cargamento con casi 700.000 dosis de la vacuna china Sinovac.

Venezuela recibió este fin de semana un segundo lote de vacunas correspondiente al mecanismo COVAX y que, según el Gobierno, servirán para completar la meta de 70% de la población inmunizada.

COVAX es el mecanismo de la ONU que busca la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19.

El encargado de recibirlas fue Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien detalló que se trataría de 2.594.000 dosis de vacunas.

“Ya tenemos en el país más de 29 millones de dosis de vacunas, que van a cubrir la meta que el presidente nos ha exigido para el 31 de octubre”, indicó Alvarado en declaraciones trasmitidas por el canal oficial el domingo en la madrugada.

La página de seguimiento al mecanismo COVAX de la OPS da cuenta de la llegada y reseña la cantidad recibida por el país suramericano. Aunque no se detalló qué fármaco llegó, esta misma página registra que se trataría de las desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de de Beijing.

El país recibirá un total de 12.068.000 dosis de vacunas por medio de este mecanismo, según indicó la OPS con la llegada del primer cargamento.

Al país también han llegado vacunas chinas, rusas y cubanas. Durante la llegada de este cargamento, Alvarado aseguró que van a “acelerar el proceso de inmunización”.

El país inicia esta semana en una nueva tema de flexibilización bajo la modalidad de alternancia instaurada por el Gobierno conocida como “7+7”.

“Hemos desacelerado el contagio, ahora tenemos que empezar a bajarlo radicalmente, para tener un noviembre y diciembre, navidades, felices”, indicó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

El país registra hasta el momento oficialmente 383.376 casos positivos y 4.617 fallecidos por el virus.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG