Enlaces para accesibilidad

Localizan dos cuerpos de ocupantes de una aeronave desaparecida en Venezuela


ARCHIVO - Las autoridades localizaron parte del fuselaje del aparato siniestrado al norte del lago de Maracibo.
ARCHIVO - Las autoridades localizaron parte del fuselaje del aparato siniestrado al norte del lago de Maracibo.

Han confirmado el hallazgo de dos cuerpos y parte del fuselaje de una aeronave que desapareció en Venezuela tras un incidente ocurrido en el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia.

Las autoridades venezolanas informaron el viernes que se localizaron dos cuerpos y parte del fuselaje de una aeronave que desapareció la víspera, poco después de despegar con ocho personas a bordo desde el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia.

La avioneta Beechcraft King Air 200, doble turbohélice, fue declarada desaparecida minutos después de partir del aeropuerto internacional “La Chinita”, de Maracaibo, rumbo a la isla caribeña de Margarita, al extremo oriente del país, informó el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil en su cuenta en la red social X.

Los socorristas “localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296”, siniestrada al norte del lago de Maracaibo, acotó el viceministro, sin dar otros detalles.

Grupos del Servicio de Rescate y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, pescadores, voluntarios y funcionarios de la Fuerza Armada y la policía nacional fueron activados para las labores de rescate.

La búsqueda de los demás ocupantes continúa en la bahía El Tablazo, zona de acceso al lago desde el Mar Caribe, se informó.

La prensa venezolana reportó que en la aeronave viajaban ocho personas, entre ellos una pareja, sus dos hijos y otro familiar, así como otras dos personas y el piloto, quien fue identificado como Bernardo Azocar.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG