Enlaces para accesibilidad

López Obrador buscará presidencia


En 2006, López Obrador perdió frente al actual presidente Felipe Calderón, alegando que fue derrotado por culpa de votos fraudulentos.

El ex alcalde de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se postulará nuevamente para la presidencia en 2012, seis años después que perdiera por un estrecho margen.

El izquierdista, de 58 años, hizo los comentarios el martes 15 de noviembre después de ganar una encuesta de opinión pública realizada por su Partido Democrático Revolucionario, o PRD.

En el sondeo se preguntó a 6.000 partidarios de candidatos izquierdistas si preferían a López Obrador o al actual alcalde Marcelo Ebrard.

En 2006, López Obrador fue derrotado por el actual presidente Felipe Calderón, quien tiene prohibido constitucionalmente postularse a un segundo mandato de seis años.

López Obrador culpó de su derrota a votos fraudulentos y dijo que el entonces presidente Vicente Fox utilizó su poder para apoyar a Calderón.

El tribunal electoral mexicano rechazó las acusaciones de López Obrador, quien entonces inició masivas manifestaciones en la capital tras las elecciones.

XS
SM
MD
LG