Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto presenta precandidatura


El PRI recibió la solicitud de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a presidente.
El PRI recibió la solicitud de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a presidente.

Una encuesta publicada en los últimos días por el diario El Universal de México, muestras a Peña Nieto con 44% de intención de voto.

El candidato favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales en México, el ex gobernador del estado México, Enrique Peña Nieto del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró como precandidato para los comicios de julio de 2012.

La información fue dada a conocer por el propio PRI a través de un comunicado.

Una encuesta publicada en los últimos días por el diario El Universal de México, muestra a Peña Nieto con 44% de intención de voto. Los otros candidatos que aparenen con doble dígitos en la encuesta con Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) con 24% y el izquierdista y ex alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador del Partido Democrático Revolucionario (PRD) con 15%.

La comunicación emitida por el PRI indicaba brevemente que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió "la solicitud de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a presidente" de México.

El PRI gobernó México durante más de siete décadas y a través de Peña Nieto aspira a recuperar el mando del país que perdió en el año 2000, tras ser derrotado por Vicente Fox del conservador PAN y posteriormente por el actual presidente Felipe Calderón del mismo partido.

XS
SM
MD
LG