Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Los CDC advierten que la nueva cepa de COVID-19 no es más grave ni peligrosa que las anteriores


La epidemióloga Olivia Almendares remarca la necesidad de vacunarnos contra la nueva cepa de COVID-19. “Es un acto de responsabilidad con nosotros mismos y con los demás”.

El COVID-19 ha entrado en una nueva etapa con otro linaje de la variante Ómicron, el XBB, que está aumentando su prevalencia a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, el Reino Unido y China.

La nueva variante ha sido detectada en 51 países, como Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal y España.

Según las estimaciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en EEUU los casos también van en aumento.

En Conversando con la Voz de América, la epidemióloga Olivia Almendares de los CDC hizo hincapié en este nuevo brote con el aumento de casos y fue muy contundente en insistir con ir a vacunarnos.

“Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben vacunarse contra esos sublinajes de la enfermedad”, dijo la experta a tiempo de destacar que es un acto de responsabilidad el alejarse de la enfermedad para también proteger a los demás.

Si bien hay un resurgimiento de la enfermedad, la epidemióloga Almendares sostiene que "no estamos como en el 2020, pero hay que protegerse con vacunas y con las medidas que todos aprendimos como lavarnos las manos y quedarnos en casa si nos sentimos mal".

Respecto a algunos reportes de que el suministro de vacunas no es suficiente, la epidemióloga afirmó que está en vigencia el programa de ayuda denominado "Puente de Acceso"; focalizado en hacer que las vacunas sean accesibles para las personas sin seguro médico en EEUU modificándose los contratos con cadenas farmacéuticas para proveer servicio de vacunación para todos.

Finalmente la epidemióloga Almendares aseguró que a pesar de las variantes y sublinajes, la vacuna que ya está disponible en farmacias y hospitales, es lo suficientemente efectiva para combatir esta nueva variante del virus que causa el COVID-19.

Escuche aquí la entrevista completa

Entrevista con Olivia Almendras, epidemiología de los CDC hablando sobre los actueles riesgos de COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:25 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG