Enlaces para accesibilidad

Maduro pide “respeto” a EE.UU.


El encuentro entre Maduro y Biden ocurrió durante los saludos protocolares a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El encuentro entre Maduro y Biden ocurrió durante los saludos protocolares a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Presidente venezolano sostiene breve encuentro con vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en el cual solicitó que Washington “respete” a Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que le solicitó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que “respete” a su país en un breve encuentro ayer durante la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff en Brasilia.

Biden encabezó la delegación estadounidense en Brasil. Según una agencia de noticias, el vicepresidente le solicitó a Maduro liberar a los "presos políticos" en Venezuela.

Maduro calificó el encuentro con Biden como “cordial” y en un "un ambiente de respeto”.

"Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto, más nada", dijo Maduro a la prensa tras reunirse con la presidenta Rousseff.

Biden y Maduro se reunieron el 1 de enero en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia. El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, presenció el encuentro durante los saludos protocolares a la mandataria brasileña.

Asimismo, Madurio calificó las recientes sanciones de EE.UU. a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos como “paso en falso”, y buscará que Washington se retracte durante la próxima cumbre de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas.

Por último, Maduro agradeció a Rousseff por la "solidaridad" brasileña al condenar las sanciones en conjunto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado emitido el jueves por el organismo regional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG