Enlaces para accesibilidad

Maduro asistirá a Cumbre de las Américas en Perú, dice canciller


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una ceremonia en Caracas para conmemorar el aniversario del intento de golpe de Estado del fallecido mandatario Hugo Chávez, feb 4, 2018. REUTERS/Marco Bello.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una ceremonia en Caracas para conmemorar el aniversario del intento de golpe de Estado del fallecido mandatario Hugo Chávez, feb 4, 2018. REUTERS/Marco Bello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas en Perú, informó el martes el canciller Jorge Arreaza, en el que podría ser el primer encuentro cara a cara con su par estadounidense, Donald Trump.

Un choque entre los dos líderes podría acaparar la atención en el evento de Lima, en medio de las ácidas críticas de Maduro hacia Trump por las sanciones de Washington contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos el propio mandatario.

Leer: Venezuela es parte del diálogo entre Tillerson y Kuczynski

La confirmación se da en momentos en que la asistencia de Maduro a la cumbre, prevista para el 13 y 14 de abril, estaba en dudas por la convocatoria a elecciones presidenciales antes de fin de ese mes.

El ministro mostró una foto de la carta de invitación enviada a Maduro por su colega peruano, Pedro Pablo Kuczynski, un duro crítico de su gestión y anfitrión de la cita hemisférica en Lima.

Mientras tanto el congreso peruano anunció que considerará declarar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, 'persona non grata', basándose en la preocupante crisis de la "libertad de expresión, participación política y división de poderes", en el vecino país.

El congreso además dijo que era "inconveniente la presencia del mandatario" a la cumbre e las Américas que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de abril.

​Los gobiernos de Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros, han anunciado que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales venezolanas y consideran que Maduro se ha convertido en un dictador

Con información de Reuters

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG