Enlaces para accesibilidad

Maduro: 'no hay apuro' para aumentar gasolina


EL presidente Maduro dice a los venezolanos que no se preocupen por el aumento de la gasolina.
EL presidente Maduro dice a los venezolanos que no se preocupen por el aumento de la gasolina.

Hace menos de una semana, Maduro anunció que los ingresos provenientes del aumento de la gasolina servirían para un fondo social que financie cinco programas sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó que su gobierno considere como urgente un eventual aumento en los precios de venta de la gasolina en el mercado interno.

"No es una necesidad", enfatizó el mandatario.

Maduro aclaró que se trata de una medida que debe ser tomada, pero sin “perturbaciones sociales y políticas”.

En Venezuela, el precio por litro de gasolina es el equivalente a $0,08 céntimos de dólar.

Un posible incremento en el precio de venta fue asomado para su debate por Rafael Ramírez, vicepresidente del área económica y presidente de PDVSA, la petrolera estatal venezolana, durante el III Congreso del partido de gobierno (PSUV), realizado a fines de julio.

Una semana después, el presidente Maduro dice ahora que "la patria tiene los recursos para continuar su desarrollo", por lo que el debate de ser “convocado sin apuros para madurar una posición nacional, si lo maduramos dentro de un mes, será dentro de un mes. Si es dentro de un año será dentro de un año. Si es dentro de 10 años será dentro de 10 años”.

Según Maduro, el 64% del ingreso de la nación es destinado a programas sociales.

Durante los últimos 15 años en Venezuela no se ha efectuado un aumento en el precio del combustible para la venta dentro del mercado interno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG