Enlaces para accesibilidad

Maduro alivia confinamiento, advierte: “No vamos a levantar la cuarentena a destiempo”


Hasta el miércoles en la noche, la nación suramericana reportaba 331 casos positivos y 10 fallecidos.
Hasta el miércoles en la noche, la nación suramericana reportaba 331 casos positivos y 10 fallecidos.

El presidente en disputa de Venezuela, también anunció una nueva jornada de “flexibilizaciones seguras” para los adultos mayores y niños.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no iba a levantar a “destiempo” o de forma “apresurada la cuarentena que la nación suramericana implementó a mediados del mes de marzo.

“Vamos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (…) Nosotros tomamos una decisión a tiempo, tempranera, audaz. Y anuncio que nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurados. No. Primero la salud del pueblo. Primero la seguridad y la vida del pueblo”, indicó Maduro en un programa del canal oficial el miércoles (29 de abril) en la noche.

El país entró en cuarentena luego de que fuesen confirmados los primeros casos de coronavirus en el país el pasado 13 de marzo. Antes de cumplirse el mes, el gobierno en disputa decidió extender por otros 30 días la medida para seguir “controlando y previniendo” la COVID-19.

Maduro explicó durante su intervención que van a ensayar lo que llamó “flexibilizaciones seguras”.

Por ello, anunció que al igual que este lunes (27 de abril), los adultos de la tercera edad podrán salir hasta un kilómetro a la redonda de sus casas este sábado (2 de mayo)y domingo (3 de mayo) de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Vamos a ir probando, mejorando, la cuarentena y una flexibilización. Lo adultos mayores que se levantan bien tempranito salen a caminar a hacer sus cosas”, indicó.

Los niños también podrán salir el fin de semana por cuatro horas pero de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Salgan con sus bicicletas, sus patinetas, sus patines, sus pelotas. Salgan a correr (…) salgan a volar papagayos [cometas]”, comentó el mandatario en disputa.

Quienes decidan salir deberán usar guantes y tapabocas, indicó.

Maduro aseguró que estas “flexibilizaciones seguras” “nos va a entrenar para lo que va a ser la vida en todos estos meses”.

“La cuarentena llegó y se va mantener en unión, así de sencillo”, comentó.

Hasta el miércoles en la noche, la nación suramericana reportaba 331 casos positivos y 10 fallecidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG