Enlaces para accesibilidad

Proponen continuar diálogo el próximo martes


El presidente Nicolás Maduro muestra una copia miniatura de la Constitución, durante la reunión de diálogo con la oposición.
El presidente Nicolás Maduro muestra una copia miniatura de la Constitución, durante la reunión de diálogo con la oposición.

El mandatario designa a tres funcionarios de enlace para continuar las conversaciones y volvió a invitar a los estudiantes a que se unan a la mesa de diálogo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso realizar una nueva ronda de diálogo con la oposición el próximo martes y designó una comisión de enlace integrada por el canciller Elías Jaua, el alcalde Jorge Rodríguez y el vicepresidente Jorge Arreaza para llevarla a cabo.

El mandatario volvió a invitar a los estudiantes que no aceptaron participar en el diálogo en tanto no cese la represión, se liberen a los opositores detenidos y se disuelva las fuerzas paramilitares.

"Las puertas están abiertas para esos muchachos desde hace 8 semanas", dijo.

"Mantengamos este espacio pero llévense la propuesta de incorporarse a la conferencia de paz", instó el Presidente a los delegados que asistieron a la reunión por la oposición y al manifestar su deseo de que continúen las conversaciones por la paz del país.

No obstante Maduro rechazó por el momento algún tipo de amnistía para los detenidos, que suman unos 200.

"Hay tiempo para la justicia y para el perdón, es el tiempo de la justicia", remarcó.

Además aseguró que "no hay una política de Estado para abusar” y retó a la oposición a que “si hay un caso de tortura que se presenten las pruebas".

Maduro asegura que las protestas estudiantiles son parte de un plan para derrocar a su gobierno y que la crisis es producto de una “guerra económica” librada por sus adversarios, pero para éstos es la mejor muestra de que el modelo socialista colapsó.

.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG