Enlaces para accesibilidad

Maduro se reúne con Thomas Shannon


Thomas Shannon se reúne con Maduro y con representantes de la oposición venezolana.
Thomas Shannon se reúne con Maduro y con representantes de la oposición venezolana.

Previo a este encuentro, Shannon se reunió con la canciller Delcy Rodríguez quien ratificó la exigencia de derogar la medida que calificó a Venezuela como “una amenaza”.

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, se reunió con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Caracas.

La Cancillería emitió un comunicado, según el que “al finalizar el encuentro con el funcionario estadounidense que trajo un mensaje de su gobierno, la Ministra de Relaciones Exteriores le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo”.

Según el Departamento de Estado, Shannon viajó a Venezuela este 7 de abril luego que el gobierno de Maduro invitó al gobierno estadounidense a enviar a Caracas a un diplomático de alto nivel.

Se esperaba que Shannon se reuniera con el presidente Nicolás Maduro este miércoles en el Palacio de Miraflores.

El diario El Nacional señaló este jueves que la reunión fue a puerta cerrada.

Está previsto que este jueves Shannon tenga un encuentro con representantes de la oposición venezolana.

La visita de Shannon a Venezuela se registra un día después de que el gobierno de Estados Unidos aclarara que Venezuela no es una “amenaza” para su “seguridad nacional”.

El mandatario venezolano calificó como “interesante” la rectificación de Estados Unidos y reiteró que Venezuela hay interés en “la amistad con respeto”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG